martes, 12 de mayo de 2009

El Negro Felipe

El Gran Espíritu del Negro Felipe
El Poderoso Espíritu. El Alma Ejemplar, La Bondad y El Coraje Guerrero y Vencedor, portador de Dádivas Oportunas para los Enfermos, Caídos y Angustiados. Capaz de Prestar el Alma Para Mirar y Devolver la Maldad al Enemigo. El Culto a esta Deidad, consiste en pedir permiso a la Iluminada Reina de Sorte, María Lionza, para que interceda invocando el espíritu del Devoto Hermano Negro Felipe. La tradición es precisa cuándo se refiere a la manipulación de la información contenida en las Oraciones y destaca la inconveniencia de compartir esta oración con otra persona, ambientándola en una atmósfera de intimidad y complicidad entre la Deidad y el Devoto.
El Negro Felipe Color: Amarillo.Bebida: Ron Cacique, agua. Es el líder de la Corte Negra Venezolana, la cual integran también Francisca Duarte, Negro Pío, Negro Lorenzo, Negra Matea

CORTE AFRICANA

Representada por su Líder el Gran BRUJO del ÁFRICA, el gran Centauro, él Negro Congo, Macumba, Papá Chango. Es importante señalar que el espíritu Papá Chango era una persona que adoraba al Santo de la Santería Changó, por lo tanto son dos personas diferentes.
Bebida: Vino, agua.
Color: Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada